miércoles, 25 de mayo de 2016

AMO A RIDGE....

Hola amigas y amigos, hoy os traigo un PEDAZO DE LIBRO INCREÍBLE Y OS VOY A EXPLICAR TODO BIEN DETALLADO......... ¿ preparados? ¡Vamos allá!

TAL VEZ MAÑANA.... (MAYBE SOMEDAY) de COLLEEN HOOVER.

SINOPSIS: TAL VEZ MAÑANA.

 A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.





MI OPINIÓN PERSONAL:

Bueno amigos y amigas, hoy os traigo este magnífico libro, de esta maravillosa autora; y tengo mucho que decir acerca de él..... empezamos:

Lo primero de todo es que la sinopsis que tiene el libro me llamó bastante la atención ya que no es la típica historia de amor corriente y por tanto no es la sinopsis de libro Young Adult corriente...
Además de todo esto de la sinopsis, bla bla bla.... tengo que confesaros que Colleen ha hecho que me enamore de RIDGE, de ahí mi título para este post nuevo.
Os tengo que revelar el secreto fundamental de este libro, aunque os chafe un poco (LO SIENTO) pero tengo que opinar muchísimo sobre este aspecto nuevo que ha dado esta autora, que por si no lo he mencionado ántes, ME APASIONA.
Y sí amigas y amigos, resulta que Sydney es una chica muy buena, lo tiene todo, pero ya sabéis que siempre tenerlo todo no es suficiente; resulta que su vecino, un chico misterioso, sale al balcón a tocar con la guitarra canciones que a ella le fascinan.... tras una serie de acontecimientos un poco dolorosos para esta chica, este vecino misterioso la "cuida" y conforme va a avanzando la historia, podemos darnos cuenta de que Ridge tiene una discapacidad auditiva, es sordo. Todo esto ya se desarrolla como tema principal y me gusta.
¿POR QUÉ ME GUSTA?
Bueno creo que es una historia Young Adult diferente porque, bueno, no todas las autoras ni autores meten un personaje sordo en sus relatos y los encamina tan bien como ha hecho nuestra maravillosa Colleen.
Creo que ha arriesgado mucho pero porque es algo que puede gustar o no; a mí, ya sabéis que estoy en la Universidad estudiando Trabajo Social, y este tema pues me tira bastante, por no decir del todo; En defnitiva creo que Hoover ha dejado una perspectiva totalmente nueva hacia un mundo donde perfectamente las personas con discapacidad de cualquier tipo pueden aparecer en una novela tan idealizada como es la New/Young Adult y pienso que es bastante bueno porque lo normaliza totalmente, y lo hace a la misma vez muy natural...
RIDGE:  Es el chico sordo, y os quiero resaltar bastante a este chico porque, aunque todos los personajes de este libro son bastante reales, en concreto Ridge a ser uno de los protagonistas. ME ENCANTA QUE FOMENTE EL AMOR ENTRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SIN DISCAPACIDAD, EN DEFINITIVA EL AMOR ENTRE PERSONAS A SECAS.

Y es que esto es lo que puede cambiar mentes, la lectura que transmite mensajes como el que transmite Colleen Hoover, que el amor entre dos personas no tiene barreras algunas, ni físicas ni materiales ni de ningún tipo. 

POR OTRO LADO.............
Deciros que lo que destacaría más flojito de este libro es la portada que me resulta muy "infantil" aunque cuando leáis el libro entenderéis que lo que más destaca que son esos auriculares, tienen mucho sentido en ponerlo centralmente en esta portada. 

COMO EXTRA, os dejo la portada de la versión americana:
Y POR ÚLTIMO..... PARA QUE DISFRUTÉIS:


ESPERO QUE OS GUSTE EL LIBRO Y QUE DISFRUTÉIS CON ÉL.....
HASTA LA PRÓXIMA BOOK BLOGGERSSSSSSSS, SABÉIS QUE OS QUIERO!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Buenas!!Te he nominado al liebster award :) Espero tu entrada! ¡Nos leemos! https://entresonrisasypalabras.blogspot.com.es/2016/05/versatile-blogger-award.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, a lo mejor me animo a empezar con este libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te arrepentirás, es un libro precioso y maravilloso, yo me lo acabé en un día, asique anímate!!!! el enlace por si quieres descargartelo lo tienes después de la opinión personal, un besito!!

      Eliminar